Si hay algo que diferencia a Android del resto de sistemas operativos para moviles son sin duda las enormes posibilidades de personalización. Esta claro que todos pueden hacerlo en mayor o menor medida, pero en este aspecto, sin duda, Android es el rey.
La interfaz de usuario es sencilla, disponemos de un escritorio principal donde podemos acceder de forma convencional a la aplicación de teléfono, contactos, SMS, etc, y una vista expandida solo accesible a través del icono de aplicaciones del escritorio principal que nos muestra el menú de aplicaciones instaladas en nuestro smartphone. En la vista superior de la página siempre veremos pequeños iconos que nos indican el nivel de batería, cobertura, notificaciones de aplicaciones, uso de datos (wifi o datos moviles), activación de GPS, etc.
El escritorio principal puede contener 1 o más vistas, hasta un total de 7. Al igual que en Windows disponemos del escritorio donde podemos alojar accesos directos de los programas o carpetas que queramos, en el escritorio de Android también podemos enviar esos accesos directos de p.ej. las aplicaciones que más utilicemos y mostrarlas en la posición y página que nosotros deseemos.
Además de accesos directos de aplicaciones también podemos mostrar los llamados widgets. Estos son mini aplicaciones o subprogramas que nos muestran en el escritorio información básica o reducida de su aplicación correspondiente y además en muchos casos nos sirve también del propio acceso directo a su aplicación. Podemos modificar el tamaño de estos widgets y como los accesos directos, mostrarlos en la posición del escritorio que más nos guste.
Tanto dentro del escritorio como del menú de aplicaciones podemos traspasar apps y widgets de una página a otra tan solo pulsando en ellos y arrastrandolos hacia las páginas sucesivas. Es muy fácil e intuitivo. Pulsar sobre el icono, arrastrar a donde queramos y soltar. Si seguimos con el escritorio, podemos elegir cualquier fondo de pantalla directamente desde la galeria de fondos de Android o desde nuestra galeria de fotos e imagenes. Además estos fondos también pueden ser dinámicos, es decir que estén en constante movimiento.
Como no, la pantalla de desbloqueo del términal, es también perfectamente configurable y se pueden elegir desde diferentes vistas con posiciones de reloj y textos de usuarios opcionales (según versión de Android), hasta métodos de desbloqueo alternativos a la diapositiva básica como un código PIN, dibujar un patrón en la pantalla o incluso desbloqueo de reconocimiento facial (este último solo a partir de 4.0 ICS). Comentaremos como cambiar estos métodos de desbloqueo más adelante.
Respecto a la interfaz queda comentar la ventana de notificaciones que podemos desplegar de una manera muy sencilla arrastrando con el dedo hacia abajo desde la barra de notificaciones superior o pulsando el botón de opciones del móvil -> Notificaciones. En esa ventana tendremos acceso rápido a todas las notificaciones del sistema o de las diferentes aplicaciones, además de poder conectar o desconectar las opciones de WiFi, Bluetooth GPS, Rotación de Pantalla automática para modo apaisado y Modo Silencioso.












No hay comentarios:
Publicar un comentario